NUECES POR NAVIDAD: CARDO CON NUECES

NUECES POR NAVIDAD: CARDO CON NUECES

Con la llegada de la Navidad, el cardo pasa a ser una de las verduras estrella y más tradicionales en las reuniones familiares. De gusto delicioso y textura tersa, admite además multitud de variaciones a la hora de prepararse en la cocina, y siempre con resultados exquisitos. Y uno de sus complementos para darle un toque diferente es la nuez.

Con un grano claro y sabroso, además de tierno, las Nueces Finca Valle Arga son también ideales para cocinar. Quizá en este caso la variedad de menor calibre, todas son válidas pero ese menor calibre hace más sencillo el proceso de trocearlas para añadir al plato..

En cuanto a la preparación, son muchas las posibilidades: en un pequeño sofrito con jamón, o bien dentro de una bechamel. También las puedes añadir con un pequeño paso previo por la sartén o incluso en crudo si así lo prefieres. En cualquier caso, el contraste que aportan en un plato tan típico siempre es bienvenido.

 

Pura tradición

No sólo en el cardo, las nueces son un protagonista indiscutible de la tradición navideña, por supuesto como parte esencial de muchos turrones de todo tipo, pero también en un postre muy típico en el que van unidas al queso y el membrillo. Por supuesto, son perfectas también en pequeñas tarrinas para picar entre horas y, de hecho, recomendables por su alta cantidad en serotonina que produce efectos saciantes y ayuda a controlar más las ingestas en las copiosas comidas con las que solemos encontrarnos por estas fechas. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code