Nueces Valle Arga

HISTORIA

El entorno de la localidad navarra de Falces, en el precioso Valle del Arga, marca el punto de partida en el año 2009 de Nueces Finca Valle Arga. Dos profesionales del sector agroalimentario de la Comunidad ponen en marcha entonces un proyecto dirigido a la especialización y garantía de calidad en la producción de la nuez, en el que se incluye como eje básico el concepto de control total de todo el proceso, desde la recogida del fruto hasta el embolsado y comercialización.
La producción de la nuez es un proceso complejo y a la vez, apasionante. Finca Valle Arga trabaja con un reducido equipo de profesionales en una elaboración del producto en tono artesanal y tradicional, manteniendo la sostenibilidad medioambiental y la preservación del entorno natural como las otras claves prioritarias. Lo hacemos por cuestiones de concienciación, pero sobre todo porque, en último término, ese entorno de cultivo y su cuidado es el otro factor innegociable para lograr la nuez de calidad que queremos.

  • Nueces de alta calidad
  • Nueces de sabor intenso
  • Servicio de atención al cliente telefónico y por email.
  • Podemos proveer a toda España

NUESTRO EQUIPO

Nueces Valle Arga, Navarra.

Nueces Finca Valle Arga es fruto del proyecto iniciado en 2009 por dos profesionales del sector agroalimentario de la Comunidad de Navarra, animados a crear una referencia de nuez de primera calidad y máxima especialización dentro del sector. En esta dirección, se han rodeado de un pequeño equipo de profesionales con el que abarcan de forma integral todo el proceso de producción, siempre con marcado acento artesanal.

EMPRESA

Finca Valle Arga es una plantación joven desarrollada a lo largo de una superficie de 21 hectáreas de terrenos de regadío, donde se distribuyen más de 4.000 nogales y las instalaciones para el procesado posterior. Esta ubicación privilegiada se nutre del agua pura del Pirineo que llega a través del canal de Navarra, y goza de unos suelos de gran riqueza natural. Además, tiene la compañía del clima más frío propio del norte de España, que incide en una maduración más lenta de la nuez, a través de la cual adquiere un mayor poso de sabor y textura.

Bolsa Nueces Valle Arga.